Suspenden vacunación con AstraZeneca a bomberos en el sur de Francia

París, 15 mar (Prensa Latina) Autoridades francesas suspendieron la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 a los bomberos del departamento de Bocas del Ródano, tras la falla cardíaca de uno de los inmunizados, confirmó hoy el jefe de ese cuerpo, Gregory Allione.


El responsable de la institución en el sureño territorio precisó que se trata de una decisión preventiva, sin que pueda establecerse de momento una relación entre la administración de la vacuna de AstraZeneca y la arritmia sufrida por el apagafuegos 48 horas después.


Nuestro colega tuvo que ser hospitalizado y es el único de los 60 vacunados con problemas, dijo al canal France 3, en un contexto marcado por la decisión de varios países europeos, entre ellos Dinamarca, Noruega y Países Bajos, de suspender la inoculación con ese producto, después de varios casos de dificultades de coagulación.


De acuerdo con Allione, están en curso investigaciones para determinar las causas del fallo cardíaco, que puso la vida en peligro del bombero de Bocas del Ródano.


El funcionario insistió en que la medida de precaución solo implica a sus subordinados, quienes continuarán inmunizando con el agente de AstraZeneca a la población en un centro situado en Coudoux.


Ante la polémica surgida en torno a la vacuna de la farmacéutica sueco-británica y su suspensión temporal por varios gobiernos, el ministro de Salud, Olivier Véran, descartó la semana pasada detener su empleo en Francia.


Consultamos a la Agencia Nacional de Seguridad de los Medicamentos, que sigue las recomendaciones de la agencia europea, sin recibir indicaciones de dejar de usarla, declaró.


El ministro manifestó que de cinco millones de europeos vacunados con el producto de AstraZeneca, 30 presentaron problemas de coagulación, mientras que Reino Unido mantiene el empleo de este agente inmunizante a gran escala y considera bajo el riesgo de reacciones indeseables.


Francia prevé utilizar la vacuna de AstraZeneca a nivel local, con la posibilidad de administrarla desde hoy en las farmacias del país.