París, 17 mar (Prensa Latina) El portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal, adelantó hoy que el jueves serán anunciadas nuevas medidas restrictivas para frenar la propagación de la Covid-19 en los territorios del país más golpeados por la pandemia.
Con sus declaraciones al finalizar un Consejo de Ministros, el vocero parece poner fin a la incertidumbre en torno a la respuesta oficial ante la situación de la Región Parisina, que incluye a esta capital, y otros siete departamentos, donde aumentan las cifras de casos y de pacientes graves.
El gobierno tiene a 23 departamentos bajo estrecha vigilancia por el impacto de la Covid-19, entre los que sobresalen París y algunos de sus vecinos, tras superar el umbral de los 400 casos por 100 mil habitantes y llegar al borde del colapso hospitalario, con casi la totalidad de las camas de cuidados intensivos ocupadas.
De acuerdo con Attal, las medidas a anunciar en la habitual actualización de los jueves entrarán en vigor el fin de semana, con la opción real de que incluyan el confinamiento.
En los próximos días se realizarán consultas en la Región Parisina y en Alta Francia, otro de los territorios con particular avance de la pandemia, dijo.
El vocero admitió que la Covid-19 progresa, en un escenario marcado desde hace días por el dominio de las variantes más peligrosas del SARS-CoV-2, virus causante de la pandemia, en particular la detectada por primera vez en Reino Unido.