Europa y Asia dominan en Grand Slam de judo

Tbilisi, 26 mar (Prensa Latina) Europa y Asia dominaron hoy la primera jornada del Grand Slam de judo de esta capital, al ganar las cinco divisiones en disputa de un certamen animado por 452 competidores procedentes de 80 países.


Los títulos correspondieron al georgiano Temur Nozadze, vencedor en los 60 kilogramos, el uzbeko Sardor Nurillaev (66 kg), la mongol Monjbatyn Urantsetseg (48), la italiana Odette Giuffrida (52) y la kosovar Nora Gjakova (57).


Nozadze aventajó en la final al uzkeko Kemran Nurillaev por ippon para conquistar la categoría más pequeña de los hombres.


Las medallas de bronce de ese peso recayeron en el tayiko Shahboz Saidaburorov y el azerbaiyano Karamat Huseynov.


Asia consiguió la otra corona masculina del día, con el triunfo de Nurillaev, quien superó en la discusión del cetro de los 66 kilos al georgiano Vazha Margvelashvili por un ippon.


Las preseas bronceadas de la división quedaron en poder del ruso Mikhail Puliaev y el mongol Kherlen Ganbold.


En los 48 kg para damas, Urantsetseg, campeona mundial de Río de Janeiro 2013, superó en la final a la italiana Francesca Milani por ippon.


Los terceros lugares del peso correspondieron a la española Julia Figueroa y la eslovena Marusa Stangar.
Europa sumó otro cetro con la victoria de Giuffrida, quien batió en el duelo por el oro de los 52 kg a la británica Chelsie Giles con un ippon.


La portuguesa Joana Ramos y la húngara Reka Pupp conquistaron las medallas de bronce de la categoría.
Para Latinoamérica y el Caribe, la brasileña Larissa Pimenta terminó en el quinto puesto al caer en la disputa de uno de los dos terceros lugares ante Ramos por ippon.


Por último, Gjakova ganó la corona de los 57 kg al vencer en el pleito final a la georgiana Eteri Liparteliani con un wazari.


La canadiense Christa Deguchi y la rusa Daria Mezhetskaia completaron el podio de premiaciones.
En esta división, la brasileña Ketelyn Nascimento concluyó en la séptima posición.

Más noticias: