Este domingo será caluroso con posibilidad de lluvias aisladas

Ciudad de México, 28 de marzo de 2021.- Cielo despejado en la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México es el pronóstico del clima para este domingo en el Valle de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 32°C, mientras que en la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 2°C y una máxima de 28°C.

De acuerdo con el pronóstico del clima, este día el frente frío No. 46 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando rachas fuertes de viento sobre dichas regiones y en la Mesa Central, además ocasionará lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en las sierras de Puebla y Veracruz. La masa de aire frío que impulsa a dicho sistema frontal provocará un evento de “Norte” muy fuerte en Tamaulipas y Veracruz (norte), así como un descenso en la temperatura sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia en gran parte de México, provocando una onda de calor en el occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Guerrero, Veracruz (sur) y Oaxaca.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: