Madrid, 28 mar (Prensa Latina) Equipos de rescate continuaron hoy la búsqueda de nueve migrantes desaparecidos, cuando la precaria embarcación en la que navegaban zozobró la víspera frente al litoral de la región de Murcia, en el sureste de España.
Según indicó la delegación del Gobierno español en esa comunidad autónoma (región), patrulleras y helicópteros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil participaron este domingo en las tareas para tratar de encontrar a los inmigrantes, al parecer de origen argelino.
La patera (embarcación rústica) con la que intentaban llegar a las costas españolas volcó la noche del sábado frente a la localidad de Mazarrón (Murcia), en la parte más occidental del mar Mediterráneo.
Como consecuencia del naufragio, dos personas fallecieron y nueve se encuentran desaparecidos, relataron a los guardacostas los tres indocumentados rescatados con vida.
En lo que va de año, 58 personas murieron en la ruta del Mediterráneo occidental, la que lleva a España, de acuerdo con un balance de la Organización Internacional para las Migraciones.
Del 1 de enero al 15 de marzo, cuatro mil 377 personas alcanzaron las costas del país ibérico en 224 pateras, frente a las cuatro mil 33 que arribaron en igual período del año pasado en 221 barcazas, según cifras del Ministerio del Interior.
Más de la mitad de los migrantes, dos mil 580, llegaron a las islas Canarias, en el océano Atlántico, que experimentó un incremento en los arribos desde finales de 2019, coincidiendo con una mayor vigilancia en las rutas del Mediterráneo.