Presidente de Francia reitera promesa de acceso masivo a vacuna contra Covid-19

París, 28 mar (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró hoy las promesas de un acceso a la vacunación contra Covid-19 antes del verano para todos los adultos y un impulso a la campaña de inmunización.


Según el jefe de Estado, al país llegarán cada vez más dosis, por lo que serán instalados megacentros para administrarlas, de cara al objetivo de proteger del ataque del coronavirus SARS-CoV-2 a 10 millones de personas para mediados de abril, 20 millones en mayo y 30 millones en junio.


En una entrevista concedida al semanario Le Journal du Dimanche, aseguró que en unas semanas Francia alcanzará al Reino Unido, una de las naciones más adelantadas en la inmunización.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, más de siete millones 550 mil personas recibieron la primera dosis, alrededor del 11 por ciento de la población gala.


Respecto al deterioro de la situación sanitaria, con más de 40 mil casos de la Covid-19 reportados en cada uno de los últimos tres días, Macron comentó que no hay ninguna medida decidida aún.

«Estaremos atentos a la evolución de la pandemia y a la efectividad de las acciones adoptadas, en aras de tomar las decisiones correspondientes», dijo.


Desde hace semanas, las cepas mutantes del SARS-CoV-2 dominan los nuevos contagios de la Covid-19, disparando las cifras diarias de infectados y de pacientes en cuidados intensivos, por lo que el gobierno estableció un reconfinamiento en 19 de los 96 departamentos metropolitanos.

El cierre es mucho menos estricto que el aplicado en la primavera y el otoño del año pasado y se combina con un toque de queda vigente a nivel nacional entre las 19:00 y las 06:00, hora local.

Más noticias: