Debe gobierno impulsar energías renovables: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya Cortés, aspirante panista a la presidencia en 2024, pidió que el Gobierno federal deje de utilizar carbón para generar electricidad y cambie al uso de energías limpias, como la utilización de celdas solares.

En un nuevo video, dentro de la serie de grabaciones que realiza para dar cuenta de su recorrido por municipios del país, como parte de su promesa para recoger los sentimientos de la ciudadanía, visitó el Estado de Coahuila y recorrió una mina carbonífera, lugar que el que se entrevistó con mineros de la región que le expresaron los riesgos de la profesión, mientras le señalaron que la extracción de carbón cada vez es más difícil.

Ante esto, el ex candidato presidencial en 2018, propuso que el Gobierno invierta en capacitación y diversifique la economía para pasar del carbón a las energías renovables.

Dentro de sus propuestas, el también ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) perfiló: diversificar la economía; impulsar las energías renovables justo en sus comunidades, para generar empleo bien pagado ahí donde ellos viven y finalmente, invertir fuerte en capacitación y educación, dando becas y todas las facilidades.

Mencionó que en Canadá, los trabajadores de la industria del carbón reciben “hasta 200 mil pesos, para poderse capacitar en algún otro oficio. Y les dan hasta el 75% de su sueldo durante casi un año”, para cambiar de actividad. De esta manera es posible hacer la transición de la economía del carbón a otras actividades, sin perjuicio para ellos y sus familias.

“Existen muchas opciones para que la gente y estas comunidades puedan salir adelante”, dijo el panista, mientras concluyó que como ejemplo esta la energía producida con paneles solares.

Más noticias: