Futbolista Benzema será juzgado por caso Valbuena

París, 30 mar (Prensa Latina) El estelar futbolista Karim Benzema será juzgado en octubre por complicidad de tentativa de chantaje, en relación con un video íntimo de su excompañero en la selección francesa Mathieu Valbuena, anunciaron hoy autoridades.


El Tribunal Correccional de Versalles acogerá el proceso del 20 al 22 de octubre contra el delantero de 33 años del Real Madrid, quien enfrentará hasta cinco años de cárcel y una multa por 75 mil euros, de ser encontrado culpable en un caso que lleva ya seis años en la palestra e involucra a otras personas.

A principios de enero, la Fiscalía de la localidad francesa situada en la Región Parisina remitió al tribunal a Benzema, quien rechazó en la red social Instagram la decisión, al igual que su equipo de defensa.


La estrella es sospechosa de incitar a Valbuena a aceptar el pago exigido por extorsionadores para no divulgar un video íntimo del jugador del Olympiacos y su esposa.


Se trata de un escándalo que estalló en octubre de 2015 y llevó entonces a la detención de varias personas, después de que Valbuena recibiera en junio llamadas telefónicas para reclamarle más de 100 mil euros para que no saliera a la luz pública la cinta.

A propósito del juicio contra Benzema, medios de prensa recordaron que el futbolista del Real Madrid habría aceptado la solicitud de su amigo de la infancia Karim Zenati, también procesado, de convencer a Valbuena para el pago.


La conversación entre los jugadores tuvo lugar en la convocatoria de la selección francesa de octubre, durante la cual Benzema, quien fue igualmente detenido por el caso entonces, habría recomendado a su compañero aceptar el pago.

El caso es la razón por la cual el delantero, el mejor de su generación en Francia y uno de los mejores del planeta, dejó de ser llamado a Les Bleus para partidos y torneos internacionales.

Más noticias: