Schwartzman disputa octavos de final en Miami

Miami, EEUU, 30 mar (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman, primera raqueta latinoamericana, disputará hoy su duelo de los octavos de final del Masters mil de esta ciudad ante el estadounidense Sebastián Korda.


Número nueve del mundo, Schwartzman accedió el lunes por primera vez en su carrera a la ronda de los 16 mejores en el certamen norteamericano con un triunfo ante el francés Adrián Mannarino por 6-1 y 6-4.


El sudamericano, quien había caído en la tercera ronda en la edición de 2017 ante el belga David Goffin y en la de 2018 ante el canadiense Milos Raonic, no falló en esta ocasión y consiguió un contundente éxito ante el 36 de la clasificación profesional.

Otro representante de América Latina, el colombiano Daniel Galán, no corrió igual suerte y perdió en la tercera ronda ante el italiano Lorenzo Sonego por 6-7 (6/8) y 3-6.


Galán, 113 de la clasificación mundial, alcanzó en Miami la mejor ubicación de su carrera en un torneo del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales.

El cafetero llegó a su encuentro con Sonego con dos triunfos: en su debut venció al brasileño Thiago Seyboth Wild y en segunda ronda al australiano Alex de Miñaur.


Dos de los principales favoritos, el griego Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, y el ruso Andrey Rublev (cuarto) si avanzaron.


Tsitsipas doblegó 6-3, 3-6 y 6-1 al japonés Kei Nishikori, y Rublev al húngaro Marton Fucsovics por 6-2 y 6-1.

En la rama femenina, la australiana Ashleigh Barty, primera del orbe, y la japonesa Naomi Osaka, segunda, accedieron a los cuartos de final.

Barty derrotó 6-1, 1-6 y 6-2 a la belarusa Victoria Azarenka, 14 preclasificada, y Osaka, a la belga Elise Mertens, 16 sembrada, por un doble 6-3.

Más noticias: