Biden realizará primera reunión de gabinete

Washington, 31 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebrará mañana la primera reunión de su gabinete de Gobierno, con el foco puesto en el paquete de alivio económico ante la Covid-19, anunciaron hoy aquí.


Según informó el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Andrew Bates, también se abordarán temas del nuevo plan de infraestructura del mandatario demócrata.


Este encuentro no ocurrirá como es usual en la Sala del Gabinete, sino en la más espaciosa Sala Este con el fin de mantener el distanciamiento social necesario en tiempos de pandemia de Covid-19 y, además, todos los asistentes deberán portar mascarillas.


Los 21 integrantes de secretarías ya confirmadas por el Senado participarán. En total, precisó la casa Blanca, serán 25 personas.


Para algunos, será la primera vez que se reúnan con sus colegas porque la pandemia de Covid-19 redujo celebraciones y eventos públicos.


El secretario de Estado, Antony Blinken; la secretaria del Tesoro, Janet Yellen; y el jefe del Pentágono, Lloyd Austin se encuentran entre quienes asistirán en persona.

También lo harán la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris; el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, y la directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines.


Igualmente estarán presentes la directora en funciones de la Oficina de Gestión y Presupuesto (OMB, siglas en inglés), Shalanda Young, tras la retirada de la designada original para ese puesto, Neera Tanden.


Solo quedan dos puestos que el Senado no ha confirmado: el director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, Eric Lander; y una persona aún por nominar para dirigir la OMB.

De acuerdo con analistas, este tipo de reuniones son una oportunidad para que el presidente deje claras sus prioridades y valores.


En tanto, los debates políticos suelen reservarse para encuentros más pequeños y específicos de funcionarios del gabinete y asesores de alto nivel, como el Consejo de Seguridad Nacional y el Consejo de Política Interior.


Como casi todos los miembros de la línea de sucesión presidencial se reúnen en una sala, se suele notificar especialmente al presidente de la Cámara de Representantes y al presidente pro tempore del Senado para garantizar que uno de ellos se encuentre en un lugar seguro.

Más noticias: