Proyecta Ciudad de México recuperación económica en segundo semestre

México, 1 abr (Prensa Latina) La reactivación económica será posible en Ciudad de México a partir del segundo semestre por la vacunación contra Covid-19 que ampliará el empleo, dijo hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


En un informe a 28 meses de su gestión, la mandataria señaló que lo más difícil en el aspecto económico es la recuperación de empleos formales, pero aun así hubo la apertura de cuatro mil nuevas unidades económicas y se optó por entregar apoyos desde abajo a estudiantes, microempresarios y a trabajadores del sector servicios.


Dijo que el 12 de este mes continuará la aplicación de la segunda dosis de una vacuna antiCovid-19 para adultos mayores, y que ya se trabaja en una campaña turística y cultural vinculada a la conmemoración de la fundación de México-Tenochtitlán, que permitirá recuperar las fuentes de ingresos.


Destacó la coordinación a lo largo de la pandemia con el Gobierno federal, que llevó a contar con una capacidad hospitalaria para la atención de Covid-19 cuatro veces mayor a la que se tenía al inicio de la emergencia sanitaria.


La gobernante agradeció la solidaridad, cooperación y participación de la ciudadanía y el trabajo de todos los servidores públicos, en particular los del sector salud, con quienes se ha logrado disminuir las hospitalizaciones y estar al 60 por ciento respecto al mayor pico de la segunda ola de contagios del 19 de enero de este año.


Elogió el trabajo de la fiscal capitalina, y el de dos de sus secretarios, el de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, a quien definió como hombre profesional, valiente e íntegro; y a la de Administración y Finanzas, Luz Elena González, que ha hecho finanzas honestas y dedicadas al bien de la ciudadanía.

Más noticias: