Podrían madres pasar anticuerpos al bebé frente al Covid-19

Moscú, 2 abr (Prensa Latina) El director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, Rusia, Alexandr Gintsburg confirmó hoy que los anticuerpos frente al Covid-19 pueden pasar de la madre al bebé a través de la placenta.


“Los anticuerpos pueden transmitirse por la placenta (…) La naturaleza ha previsto este mecanismo”, dijo Gintsburg a Sputnik. De hecho -añadió la fuente- varios países informaron sobre recién nacidos con esa ventaja.


Por otra parte, la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology divulgó un estudio que explica que las nuevas vacunas contra la Covid-19 de ARNm son muy eficaces para producir anticuerpos contra el virus del SARS-CoV-2 en mujeres embarazadas y lactantes.


También demostraron esos fármacos confieren inmunidad protectora a los recién nacidos a través de la leche materna y la placenta.


Los anticuerpos generados por la vacuna también estaban presentes en todas las muestras de sangre del cordón umbilical tomadas en el estudio, probando la transferencia de anticuerpos de las madres a los recién nacidos.


Las personas embarazadas tienen más probabilidades de enfermar gravemente de Covid-19, de requerir hospitalización, cuidados intensivos o ventilación, y pueden tener un mayor riesgo de sufrir resultados adversos en la gestación.

Lo de hoy: