Brasil rebasa las 330 mil muertes por Covid-19

Brasilia, 4 abr (Prensa Latina) A 331 mil 433 ascendió hoy la cifra de muertes por Covid-19 en Brasil tras la suma de mil 240 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.


El reporte de la cartera indicó además que se contabilizaron en el mismo periodo 31 mil 359 contagios y el total se elevó a 12 millones 984 mil 956 desde el comienzo de la pandemia en febrero de 2020.


La tasa de mortalidad resulta de 157,7 por cada 100 mil habitantes y la incidencia se sitúa en seis mil 179 por cada 100 mil.


De igual manera, la media de defunciones descendió a dos mil 747 tras superar recientemente las tres mil diarias.


Los registros de casos y decesos suelen decrecer en días festivos, sábados y domingos, por la dificultad para nutrir los datos a las secretarías de Salud.
El estado de Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en el país, al concentrar 77 mil 20 expiraciones y dos millones 527 mil 400 contaminaciones.


Pese a los alarmantes guarismos, el ministro Kassio Nunes Marques, del Supremo Tribunal Federal, ordenó que los estados, el Distrito Federal y los municipios permitan la realización de celebraciones religiosas presenciales, aunque con un 25 por ciento máximo de capacidad.


La decisión emergió a raíz del Domingo de Resurrección, una de las principales fechas del calendario cristiano.


Tal ocasión fue mencionada por Nunes Marques, quien argumentó que más del 80 por ciento de los brasileños se declaran cristianos, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística.


El juez atendió una solicitud de requerimiento (decisión provisional) realizada por la Asociación Nacional de Juristas Evangélicos.

Más noticias: