Cinco personas son detenidas en Francia por amenaza terrorista

París, 4 abr (Prensa Latina) Autoridades francesas detuvieron hoy a cinco mujeres en la sureña ciudad de Béziers como parte de una investigación por amenaza de ataque terrorista.


Según la Fiscalía Antiterrorista de Francia, la principal sospechosa es una joven buscada durante los últimos dos días, a partir de la alegada planificación de un atentado durante la fiesta religiosa de Pascua.

La sospechosa de radicalización islamista fue arrestada junto a cuatro miembros de su familia, su madre y tres hermanas, una de ellas menor de edad, precisó citada por el diario Le Figaro en su versión digital.


Los policías encontraron un sable afilado y productos químicos en el lugar de la detención. El cargo que centra la investigación es asociación criminal terrorista.


Desde enero de 2015, más de 250 franceses perdieron la vida por actos terroristas, que dejaron además miles de heridos y traumatizados.


De acuerdo con el gobierno, la amenaza por el flagelo sigue latente, con alrededor de una treintena de atentados frustrados en los últimos cuatro años.

Más noticias: