Barcelona de Guayaquil encabeza LigaPRO 2021

Quito, 5 abr (Prensa Latina) El club deportivo Barcelona de Guayaquil encabeza hoy la Tabla de Posiciones de la LigaPro 2021, campeonato nacional de la Serie A de fútbol de Ecuador.


Los Canarios mantuvieron el liderazgo del torneo pese a empatar 2-2 con Independiente del Valle durante la sexta fecha del certamen, iniciado en febrero pasado y en el que compiten 16 equipos.


Desde abajo salieron los porteños, quienes perdían 2-0 contra los visitantes, pero remontaron en el segundo tiempo para marcar los dos tantos que le garantizaron retener el puesto de punteros.


Independiente abrió el marcador en el minuto 25, a través de Brian Montenegro y repitió en el 42 con tanto de Christian Ortiz, mientras que Barcelona descontó en el 60 con un penal cobrado por Damián Díaz y Enmanuel Martínez logró hacer tablas en el 73.


Con su actuación, los Amarillos retuvieron el primer puesto con 14 puntos, seguidos por Emelec e Independiente, con 13, cada uno, en ese orden.


La cuarta posición la tiene Liga Deportiva Universitaria de Quito (10), escoltado por Universidad Católica, Aucas y Macará (nueve, respectivamente), Deportivo Cuenca, Manta y Mushuc Runa  (ocho, cada uno).


Delfín, 9 de octubre y Guayaquil City ocupan las posiciones 11, 12 y 13, con siete tantos por equipo, mientras que Técnico Universitario acumula seis, Orense cinco y a la saga está Olmedo con dos.


La séptima fecha se jugará del jueves 8 al sábado 10 de abril.

Más noticias: