Ayuda el té de canela a controlar la glucosa

Ciudad de México, 7 de abril de 2021.- La canela ha sido usada desde hace décadas como un remedio para distintos malestares y como especia por su potente aroma y sabor.

Ahora un estudio publicado en la revista médica Diabetes Care asegura que la infusión de canela ayuda en el control de la glucosa y el colesterol.

La investigación se realizó con personas con diabetes tipo 2, la mitad de ellos consumió de uno a seis gramos de canela diariamente, mientras el resto de los involucrados recibió placebos.

Después de 40 días, las personas que consumieron té de canela tenían menores niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol LDL (malo) y colesterol total en su torrente sanguíneo.

Los científicos descubrieron que las concentraciones de azúcar en la sangre de los participantes bajaron entre 18 y 29 por ciento; por otra parte, el colesterol malo disminuyó de 7 a 27 por ciento.

De acuerdo con los expertos en salud, la canela actúa de manera similar a la insulina, la hormona que saca la glucosa del torrente sanguíneo y la transporta hacia el interior de las células y retrasa la descomposición de carbohidratos en el intestino, evitando picos de azúcar después de las comidas.

Los resultados revelan que la canela incrementa los niveles de colesterol HDL (bueno) en la sangre y despega el colesterol malo de los vasos sanguíneos, impidiendo su acumulación y llevándolo al hígado para que sea desechado.

La conclusión del estudio es que la canela reduce los niveles de glucosa en la sangre, el colesterol malo, y con ello los factores de riesgo vinculados a enfermedades cardiovasculares.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: