Cierran escuelas en Toronto, por nueva ola de Covid-19

Ottawa, 7 abr (Prensa Latina) Autoridades sanitarias anunciaron hoy que Toronto, la ciudad más poblada de Canadá, canceló el aprendizaje en persona para los estudiantes de la escuela primaria y secundaria, por el surgimiento de otra ola de Covid-19.


Según un comunicado de la Agencia de Salud Pública de la urbe, el distrito escolar más grande del país trasladará a sus 247 mil estudiantes al aprendizaje remoto hasta el 18 de abril, y entonces se realizará una reevaluación de la situación.


Las escuelas deben ser los primeros lugares en nuestra ciudad en abrir y los últimos en cerrar, pero desafortunadamente, las circunstancias actuales exigen que se tomen decisiones difíciles a nivel local para proteger a todos los miembros de nuestras comunidades escolares, señala la nota.


Algunos expertos en enfermedades infecciosas citados por el diario Toronto Sun aseguran que el alza en los contagios en suelo canadiense está impulsado en parte por la propagación de variantes más transmisibles y peligrosas, en particular la B.1.1.7 identificada por primera vez en Reino Unido.


Además, señalan que, de manera preocupante, los baches en el suministro y la administración de las  vacunas en determinadas regiones del país contribuyen a agravar la crisis sanitaria.


La semana pasada Canadá promedió más de cinco mil 200 casos de Covid-19 diarios, y los ciudadanos más jóvenes fueron los más afectados por el último aumento, que generó una creciente demanda de respiradores artificiales y problemas de personal en los hospitales.


«En todo el mundo, los países se enfrentan a una tercera ola muy grave de esta pandemia y ahora mismo, Canadá también», dijo el primer ministro Justin Trudeau, a los periodistas en Ottawa.


El Gobierno de la provincia de Ontario, que incluye a Toronto, anunció el jueves pasado una nueva ronda de medidas de cierre que permanecerán en vigor durante 28 días, aunque no llegó a emitir una orden de quedarse en casa.


Desde el inicio de la pandemia en Canadá hace más de un año, el país ya registró más de un millón de casos y una cifra superior a los 23 mil muertes relacionadas con la enfermedad.

Más noticias: