El 70% de franceses está dispuesto a vacunarse contra Covid-19

París, 8 abr (Prensa Latina) El 70 por ciento de los franceses muestra disposición a vacunarse contra la Covid-19, un incremento de casi 30 puntos respecto al criterio recogido en diciembre, revela hoy una encuesta.


Según el sondeo de Odoxa-Backbone Consulting para el diario Le Figaro y la cadena Franceinfo, solo un 14 por ciento de las mil personas mayores de 18 años entrevistadas descartó inmunizarse.


Un estudio similar realizado hace cuatro meses mostró apenas cuatro de cada 10 franceses interesados en recibir la vacuna, cantidad que subió al 56 y al 61 por ciento en enero y febrero, respectivamente.


De los partidarios de los agentes inmunizantes como opción para frenar la Covid-19, a dos de cada 10 encuestados ya le administraron al menos la primera dosis del preparado biológico.

Alrededor de 10 millones de personas fueron vacunadas en suelo galo hasta ayer, una cifra que el gobierno espera triplicar para junio.


La aceptación de las vacunas no es homogénea, ya que el 70 por ciento manifestó confianza en el producto de Pfizer/BioNtech, mientras una cantidad casi idéntica rechazó el de AstraZeneca, rodeado de polémica por varias muertes y el reconocimiento de que los coágulos de sangre y las plaquetas bajas son efectos adversos, aunque poco frecuentes.


Respecto a la promesa del presidente Emmanuel Macron de que cada francés interesado podrá vacunarse para finales del verano, el 64 por ciento de los participantes en la encuesta de  Odoxa-Backbone Consulting aseguró no creerle.

Más noticias: