Candidatas de MC denuncian agresiones y robo en tianguis de Las Aguilas

Señalan irregularidades en la detención de los involucrados

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Álvaro Obregón, Jorgina Gaxiola, y la candidata a diputada Local por el distrito 23, Alejandra Puente, interpusieron una denuncia de hechos ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón para que se investiguen las agresiones y robo de artículos propagandísticos del partido que sufrieron ayer en un tianguis en Las Aguilas.

“Entramos al tianguis y de repente llegaron 5 tipos y nos acorralan y nos arrebatan todas las bolsas, gorras que teníamos puestas y a unas chicas les obligaron a quitarse las playeras con la propaganda del partido. Nos quitaron las pertenencias (personales) que teníamos en ese momento y nos amenazaron con golpearnos y que no saliéramos”, declaró Jorgina Gaxiola, en compañía de Charbell Mateos, candidato a Concejal de Movimiento Ciudadano, quien también fue víctima de las agresiones.

La candidata Alejandra Puente agregó que tuvieron que escapar del lugar en un taxi debido a las amenazas que seguían lanzando estos sujetos. Entre las cuales destacó la siguiente: “Salganse de aquí, este no es su territorio”.

“Nada nos va a callar, ni la delincuencia. Vamos a seguir haciendo campaña para que la voz de los ciudadanos se escuche, y vamos a recorrer toda la alcaldía”, agrego la candidata Alejandra Puente.

Cabe mencionar que la denuncia será turnada a la Fiscalía Especializada para investigar la actuación de los servidores públicos que acudieron a los hechos debido a que se detuvieron a dos personas mayores de edad y estos no fueron puestos a disposición ante el Miniesterio Público. Además, la alcaldía Álvaro Obregón informó que elementos policiacos detuvieron a dos menores de edad quienes participaron en el arrebato del material propagandístico de Movimiento Ciudadano.