Autoridades capitalinas adelantaron que en el proceso de vacunación a personal educativo, que se realizará del 15 al 20 de abril como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, se proyecta el uso de Macrounidades de inoculación como las que se utilizan actualmente para inmunizar a las personas de la tercera edad.
Se informó que el Biológico CanSino de una sola dosis, será utilizado para inmunizar a más de 300 mil personas asociadas a instituciones de educación pública y privadas de la capital del país.
Nosotros tenemos plateados un esquema similar, es decir que hubiera Macrounidades de vacunación en distintos lugares de la Ciudad y que los maestros y maestros de los distintos niveles educativos puedan ir a vacunarse de acuerdo a la letra del apellido”, explicó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno capitalino.
Las autoridades de la Ciudad de México se coordinarán con la Secretaría de Educación pública e instituciones de nivel medio superior y superior para conocer el padrón del personal educativo que pueda recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
Estamos determinando las características de la identificación que deberían tener para poderse vacunar, pero ya los estaríamos haciendo, y obviamente los censos de educación básica que tiene la Secretaría de Educación Pública en escuelas públicas y privadas, y también en el caso de nivel medio y superior estaríamos viendo con las distintas instituciones como estaríamos generando estos padrones para evitar cualquier problema de que se vacune otra persona que no esté asociada al nivel educativo”, afirmó Sheinbaum Pardo.
Hasta el momento en la capital del país, se han inoculado con la vacuna AstraZeneca a 7 mil 728 personas que se encuentran en asilos o postradas en cama, que se ubican en todas las alcaldías de la Ciudad de México.
Se detalló que el uso de este biológico obedece a que por sus características, es más fácil su traslado por parte de las brigadas correcaminos y de salud que visitan asilos y viviendas.
Se informó que un promedio de 9 mil 500 personas de 60 años y más, que por diversas circunstancias no se vacunaron, fueron inoculadas contra el Coronavirus, después de agendar una cita a través de LOCATEL.
Con información de (AMX Noticias)