Beijing, 14 abr (Prensa Latina) La farmacéutica china CanSino Biologics aseguró hoy que millones de personas recibieron su vacuna recombinante contra la Covid-19 sin desarrollar coágulos sanguíneos, aunque la tecnología es similar a las AstraZeneca y Johnson & Johnson.
De acuerdo con la empresa, su preparado usa como vector un adenovirus diferente, el tipo cinco que es común entre los humanos.
La sustancia de AstraZeneca contiene el del chimpancé y la de Johnson & Johnson el tipo 26, acotó la firma china en respuesta a las preocupaciones por el cese en distintos países de la vacunación con dichos medicamentos.
Hay reportes en el mundo de casos graves de coágulos de sangre y hasta algunas muertes, luego de administrarse los inmunizantes de esas dos compañías.
La vacuna de CanSino se denomina Ad5-nCoV, es fruto de un proyecto con el Ejército chino y efectiva con una sola aplicación para las personas mayores de seis años de edad.
La empresa prevé producir 500 millones de dosis anuales, en febrero recibió permiso para comercializarla de forma condicional pero desde el verano pasado China la administró a millones de personas primero como parte del programa emergente y ahora en la campaña masiva.
Además, la Organización Mundial de la Salud evalúa la Ad5-nCoV junto a los productos de Sinopharm y Sinovac a fin de determinar si cumplen con los estándares globales de calidad y seguridad antes de incluirlos en el listado de fármacos aprobados.