Prevén cielo nublado y lluvias en el Estado de México

Toluca, Estado de México; 17 de abril de 2021.-
Para este sábado el frente frío No. 51 se desplazará sobre el noreste y, gradualmente, sobre el oriente del país interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, produciendo chubascos en el noreste y lluvias puntuales intensas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del oriente del país.

Por otro lado, otro canal de baja presión, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio nacional. Asimismo, la masa de aire frío que impulsará al frente, originará un marcado descenso de temperatura y fuertes rachas de viento sobre el norte, noreste centro y oriente de México, además de evento de “Norte” muy fuerte, a partir de esta tarde, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, manteniendo la onda de calor sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con esto, en el Valle de México se esperan nubes dispersas por mañana y cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en el Estado de México. Sin lluvia en la Ciudad de México, con un ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 4 a 6°C.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: