Küng cerca de conquistar Vuelta a Valencia

Madrid, 18 abr (Prensa Latina) El suizo Stefan Küng pedaleará a tope hoy en la última etapa de la Vuelta ciclística a la Comunidad de Valencia (España) para preservar el liderazgo y llevarse a casa el trofeo de campeón.


Küng, de la formación Groupama-FDJ, luchará en el tramo de 92 kilómetros con arranque en la ciudad de Paterna y final en Valencia, conservar o aumentar la ventaja que le saca a sus más cercanos escoltas, el portugués Nelson Oliveira y el español Enric Mas.


Con tiempo de 12:53:25 horas el pedalista suizo encabeza la clasificación general con seis segundos por delante de Oliveira y a 36 de Mas.


La víspera el pedalista sueco se enfundó la camiseta de líder al ganar la cuarta etapa, una contrarreloj de 14,3 kilómetros entre las localidades de Xilxes y Almenara, donde paró los relojes en 16 minutos y 12 segundos.


Detrás del ganador se ubicaron a diez segundos el portugués Oliveira y a 39 el francés Thibault Guernalec, sus acompañantes en el podio.
Por Latinoamérica el mejor ubicado fue el colombiano Juan Diego Alba, decimoséptimo a 4:15 minutos del puntero.


De ganar Küng, relevará en el palmarés al esloveno Tadej Pogarcar, campeón en 2020 de la prueba que se desarrolló por primera vez en 1929 y que ganó entonces el local Salvador Cardona.


El pedalista belga Hilaire Couvreur fue el primer foráneo que la ganó, el colombiano Nairo Quintana es el único latino que la conquistó, en 2017 y el español Alejandro Valverde se erige como el que más trofeos de campeón acumula con tres.

Más noticias: