Fallece una niña en Chicago, en otro tiroteo

Washington, 20 abr (Prensa Latina) Una niña de siete años murió el domingo durante un tiroteo en las afueras de un restaurante en la ciudad norteamericana de Chicago, estado de Illinois, confirmaron hoy fuentes policiales.


La menor, Jaylsn Adams, y su padre de 28 años, Jontae Adams, estaban en el automóvil poco después de las 16:00, hora local, en un McDonald’s en el lado oeste de la urbe, cuando dos hombres salieron de otro carro y comenzaron a dispararles, según las autoridades.


Lawanda McMullen, la madre de Jontae Adams, le dijo al diario Chicago Sun-Times que su hijo la llamó desesperadamente momentos después de recibir un disparo, para que fuera a buscarlo.


Según fuentes policiales, la pequeña recibió varios disparos durante el ataque, y fue declarada muerta en un hospital cercano.


El padre de la niña también recibió más de un tiro y estaba en estado grave, informó el rotativo, que cita a un portavoz policial según el cual el incidente está relacionado con pandillas y con un segundo tiroteo en un restaurante en otro sector de la urbe que dejó dos personas lesionadas.


Además, cientos de manifestantes exigieron el viernes en las calles de Chicago una reforma para el departamento de policía, tras la muerte del adolescente Adam Toledo, de 13 años, a manos de un agente.


El video de una cámara corporal de un oficial, en las primeras horas de ese día, muestra cómo abrieron fuego contra Toledo, lo cual generó una nueva ola de rechazo contra la violencia policial.


Entretanto, otro tiroteo múltiple tuvo lugar el domingo en Shreveport, noroeste de Louisiana en el que resultaron heridas al menos cinco personas, el tercero en la nación norteña en el fin de semana.


Una acción similar se registró durante la madrugada del domingo en una taberna en Somers, condado de Kenosha, Wisconsin, donde tres personas murieron y dos resultaron gravemente heridas; y al mediodía del domingo, tres individuos fallecieron en Austin, Texas, en otro evento parecido.


El jueves en la noche, un hombre armado mató a ocho trabajadores y y después se suicidó en un centro de la compañía postal FedEx de Indianápolis, lo que completó un saldo de al menos siete tiroteos masivos mortales en los Estados Unidos durante el mes pasado.


Entre otras acciones violentas de las últimas semanas está la ocurrida el 22 de marzo pasado en Boulder, Colorado, donde murieron 10 personas, y otra similar en Atlanta, Georgia, con seis mujeres asiáticas muertas, y también en Orange, California, en el cual resultó muerto un niño.


Según cifras de Gun Violence Archive (GVA), en lo que va de 2021 se registraron en Estados Unidos 150 tiroteos masivos, y durante todo 2020, hubo un total de 610 incidentes de ese tipo en este país, frente a los 417 de 2019.

Más noticias: