Cierran al alza precios del petróleo

Nueva York, EEUU, 22 abr (Prensa Latina) Los precios del crudo cerraron hoy al alza en mercados expectantes al incremento de casos de Covid-19 y a la decisión que tomará próximamente la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el suministro.


Los inversores observan con pesimismo el empeoramiento de la pandemia en la India y la posibilidad de restricciones en Japón, que ocupan el tercer y cuarto lugar en la lista de países mayores consumidores del mundo, respectivamente.


“Los mercados energéticos están teniendo problemas para tener una idea firme sobre cuándo volverán los viajes internacionales y ofrecer el gran componente que falta a las perspectivas de demanda”, señaló Ed Moya, de la firma Oanda.


Por otra parte prestan atención a lo que decidirán la OPEP y sus aliados en la reunión que realizarán el 28 de abril, ya que el cártel petrolero dijo que empezaría a incrementar el suministro de crudo a partir del próximo mes.
En este contexto, en la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en junio subió un 0,14 por ciento, hasta los 65,42 dólares el barril.


Mientras, en la bolsa de Nueva York los contratos de futuro del petróleo intermedio de Texas para entrega en junio escalaron 0,1 por ciento y cerraron en 61,43 dólares el barril.

Más noticias: