Confirma Pfizer vacunas falsas en México contra Covid-19

México, 22 abr (Prensa Latina) El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó hoy que dosis sospechosas de su vacuna contra Covid-19, decomisadas en México y Polonia y vendidas por hasta mil dólares la unidad, eran falsas.


Pfizer identificó versiones falsas de su vacuna en esos dos países, señaló la empresa en un comunicado. Una fuente de la Secretaría de Salud del estado mexicano de Nuevo León aseguró que 80 personas fueron inoculadas con esa sustancia.


Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que no se halló ningún producto que pudiera afectar la salud de los estafados. Las imitaciones fueron decomisadas el pasado 17 de febrero en una suerte de clínica clandestina, indicó el funcionario.


La sustancia fue hallada en refrigeradores de cerveza y tenían números de lote y fechas de vencimiento falsas.


Somos conscientes de que en el entorno actual impulsado por la facilidad del comercio electrónico, habrá un incremento en el número de fraudes, falsificaciones y otras actividades ilícitas relacionadas con las vacunas y los tratamientos contra la Covid-19, advirtió Pfizer. Ninguna vacuna legítima se vende por internet, señaló.


Los mercados ilegales ofrecen vacunas que probablemente están falsificadas, no son la vacuna real, o tal vez las están robando de un centro de salud y nadie puede asegurar que estén almacenadas correctamente, advirtió la Organización Panamericana de la Salud.

Más noticias: