Pretenden sembrar 40 millones de plantas en la Ciudad de México para enfrentar sequías

Ciudad de México; 22 de abril de 2021.-

Al participar en la Cumbre de Líderes Sobre el Clima 2021, la jefa de gobierno de la Ciudad de México alertó que actualmente la capital del país enfrenta una de las sequías más importantes de la última década, por lo que se trabaja en siete ejes fundamentales para mejorar el medio ambiente y disminuir los impactos del cambio climático.

En el foro internacional, afirmó que una de las metas de su administración es sembrar 40 millones de plantas y de árboles en diferentes partes de la capital del país, restaurar mil hectáreas de parques públicos, recuperar 85 kilómetros de ríos y vías pluviales contaminadas, con el objetivo de convertirlas en aguas más limpias y recuperar espacios públicos.

La gestión sostenible de las aguas, hemos duplicado la inversión en la infraestructura del agua para la distribución y evitar las fugas, el uso del aprovechamiento de las aguas pluviales. Todas estas iniciativas tienen el objetivo de garantizar el derecho de las personas al agua”, indicó.

La mandataria capitalina explicó que se trabaja para que, en el 2024, la capital del país se convierta en una ciudad con cero desechos.

Para el 2024 podremos reducir en un 50 por ciento el volumen de desechos municipales que va a los rellenos sanitarios, en comparación al año 2018, estamos aumentando el nivel de reciclaje y aprovechando los desechos orgánicos”, expuso.

También se refirió a un programa de sustitución de autobuses viejos por un transporte amigable con el medio ambiente, Metrobús, metro y trenes.

Uno de los proyectos que resaltó la mandataria capitalina fue la Ciudad Solar que se construye en la Ciudad de México y que tendrá una extensión de 25 hectáreas y una capacidad para producir 25 megavatios, con lo que se busca reducir en un 10 por ciento las emisiones contaminantes, en comparación al 2018.

La Jefa de Gobierno afirmó que para enfrentar el efecto catastrófico del cambio climático, se necesita un nuevo modelo de desarrollo de educación, salud, acceso al agua y un ambiente sano de las personas.

En cuanto a la pandemia de Covid-19, afirmó que no se va a elevar el aislamiento como parte del futuro, y llamó a las naciones a aumentar la solidaridad y cooperación para reducir la desigualdad y el bienestar para todos.

Finalmente agradeció al presidente Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, la invitación a la Cumbre de Líderes Sobre el Clima 2021.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: