Bali, Indonesia, 24 de abril de 2021.- Con 53 personas a bordo, el submarino KRI Nanggala fue reportado como perdido el pasado miércoles cerca de la costa de Bali cuando realizaba prácticas de lanzamiento de torpedos.
Pese a los esfuerzos de búsqueda y rescate, hasta ahora solo se han encontrado escombros y objetos que se creen provienen de la desaparecida nave.
Este sábado las autoridades en Indonesia declararon hundido el submarino Al KRI Nanggala-402.
Yudo Margono, jefe de la Armada del Estado Mayor, informó sobre el hallazgo de varis partes del submarino y alfombras de oración cerca del lugar donde desapareció el KRI Nanggala e indicó que un escaneo detectó al submarino a 850 metros, más allá del límite de profundidad al cual podría sobrevivir.
“Encontramos varias piezas que se creen que son partes o componentes que estaban fijos al submarino y no se hubieran separado de la nave si no hubiese presión externa o una grieta en el lanzador de torpedos”, declaró Margono.
La Armada de Indonesia informó el pasado miércoles que perdió contacto con el Al KRI Nanggala-402 cuando estaba a unos 100 km de la costa de Bali, en las primeras horas de la mañana.
Desde ese momento seis barcos de guerra, un helicóptero y 400 personas iniciaron la búsqueda del submarino, mientras que Australia, India, Singapur y Malasia enviaron ayuda, y un avión militar de Estados Unidos aterrizó en Bali en la madrugada del sábado.
El suministro de oxígeno en el submarino tendría reserva hasta las 03:00 hora local del sábado (21:00 GMT del viernes), plazo que ya se cumplió, por lo que se descarta encontrar con vida a los tripulantes.
Con información de (AMX Noticias)