Acusan a hombre que habría contagiado de Covid-19 a 22 personas

España, 25 de abril de 2021.- Un hombre español que presentaba síntomas de COVID-19 y dijo a sus compañeros de trabajo que les iba a “contagiar a todos” tras toser sobre ellos se le acusó de un delito de lesiones, tras supuestamente provocar 22 contagios.

La investigación comenzó a finales de enero tras un brote de COVID-19 en la empresa donde trabajaba el hombre, de 40 años, en la isla mediterránea de Mallorca, según la policía.

Días antes del brote, el individuo acudió a su puesto con síntomas, pero rechazó las propuestas de sus compañeros de que se fuera a casa y se aislara, indicó un comunicado policial.

Al final de la jornada, realizó una prueba PCR de detección de COVID-19 pero no esperó el resultado. Al día siguiente regresó a su trabajo y también fue a su gimnasio local. Aunque sus superiores le ordenaron que se fuera a casa tras supuestamente mostrar una temperatura corporal de 40 grados Celsius, el hombre se negó.

Os voy a contagiar a todos del coronavirus”

El acusado fue paseando por su lugar de trabajo y se quitó la mascarilla para toser sobre la gente mientras decía que iba a contagiar a todos, de acuerdo con la policía.

Al final del día, cuando el resultado del test dio positivo, sus colegas, alarmados, también tuvieron que hacerse pruebas de detección. Cinco de ellos dieron positivo y a su vez contagiaron a varios de sus familiares, incluidos tres bebés de un año.

En el gimnasio que visitó el hombre se detectaron tres positivos, que también contagiaron a familiares.

Un juez presentó cargos contra el hombre, que no fue identificado por la policía, y le puso en libertad el sábado a la espera de juicio, según la agencia de noticias española Europa Press.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: