Este domingo hay probabilidad de lluvias con granizo en el centro del país

Ciudad de México, 25 de abril de 2021.- Este domingo el frente frío No. 53 se extenderá sobre el Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Chiapas, e intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello en el Valle de México habrá cielo medio nublado con bruma por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias con chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Se espera ambiente frío en la mañana en zonas montañosas del Estado de México y cálido por la tarde en gran parte de la región y caluroso en el suroeste del Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 25 a 27°C.

El SMN indica que hoy, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Tamaulipas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: