India recibe ayuda médica internacional ante contagios masivos de Covid-19

Nueva Delhi, India, 28 de abril de 2021.- Un cargamento con 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, procedentes del Reino Unido, llegaron a la India este miércoles como ayuda médica internacional para hacer frente a la ola de contagios de COVID-19, que tan solo ayer dejó 323 mil 144 nuevos casos.

Esta baja en los nuevos contagios es solo un reflejo del descenso de las pruebas de detección del virus hechas durante el fin de semana, más que de la contención de la pandemia.

Las donaciones incluyen la llegada a Nueva Delhi del primer tren Oxygen Express, el cual va cargado con alrededor de 70 toneladas de oxígeno de un estado del este.

Londres anunció que enviará a su antigua colonia 495 concentradores y 140 ventiladores en total.

La India, con 20 millones de personas, se ha convertido en el epicentro de la ola de infecciones más mortal del mundo debido a la propagación de nuevas cepas que son más contagiosas, dejando a los hospitales al tope máximo.

Estados Unidos envió el lunes 10 mil concentradores de oxígeno al gigante asiático, y el presidente Joe Biden se comprometió a enviar vacunas a esa nación.

Francia enviará ocho grandes plantas generadoras de oxígeno esta semana; Irlanda, Alemania y Australia harán llegar concentradores de oxígeno y ventiladores, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores indio, al subrayar la necesidad crucial de oxígeno.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud anunció que enviará a 2 mil 600 expertos y 4 mil concentradores de oxígeno.

La OMS ha señalado que se está investigando si se trata de una cepa ‘india’ la causante de los contagios, misma que sería resistente a los anticuerpos.

Durante las últimas 24 horas, India registró ayer 2 mil 771 fallecidos, aumentando la cifra de víctimas mortales a 200 mil.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: