Para mantener la inmunidad, es necesaria una tercera dosis contra Covid de Pfizer

Ciudad de México, 28 de abril de 2021.- La respuesta inmune de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech se debilita con el paso de los meses, por lo que las personas que recibieron este biológico deberán aplicarse una dosis más entre 9 y 12 meses después de haber sido inmunizados.

Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech reveló que diversos estudios revelan que la efectividad de la vacuna contra COVID baja de un 95 por ciento a aproximadamente un 91 por ciento después de seis meses y tras 8 meses hay menos inmunidad.

Abundó que tras recibir la tercera dosis, se deberá aplicar cada año o año y medio una dosis más para lograr una inmunidad de 100%, tal como se hace con la influenza.

“En consecuencia, necesitamos una tercera inyección para devolver la protección de la vacuna a casi un 100%”, dijo Sahin.

Sahin informó que BioNTech ha probado su vacuna contra más de 30 variantes, incluso contra la briránica, generando una buena respuesta inmune contra prácticamente todas las variantes, e indicó que actualmente están probándola contra la nueva variante de la India.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: