Berlín, 4 may (Prensa Latina) El gobierno alemán prepara un protocolo para las personas vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, indicó hoy la prensa capitalina.
El ejecutivo federal y la Comisión de Asuntos Jurídicos del Bundestag (parlamento) elaboran una ordenanza sobre los derechos de las personas vacunadas, señaló la publicación Bild.
Para la aprobación de una propuesta analizada por el legislativo fue innecesario una reunión específica del ejecutivo, pues sus miembros emitieron una firma electrónica para dar su visto bueno a esa iniciativa.
De esa forma, el documento quedó listo para la discusión en segunda lectura en el Bundestag este miércoles y luego el jueves, en su versión final, comentó la referida publicación.
Para facilitar la aprobación de la mencionada ordenanza, ésta se vinculó a un reglamento de protección de alguaciles.
La iniciativa prevé iguales derechos, tanto para las personas vacunadas como para quienes pasaron la referida enfermedad y ya dieron negativo en pruebas de PCR, destacó Bild.
Entre las facilidades previstas para vacunados y los recuperados del SARS-CoV-2 está la de poder ir a a tiendas, zoológicos o a la peluquería sin pruebas previas.
Las restricciones de contacto y las de salida deben ser relajadas o levantadas para ellos y tras un viaje al exterior tampoco deben ser puestos en cuarentena, a menos que entren desde una zona donde exista una variante agresiva del virus.
Sin embargo, se mantendrá la obligación para todos de llevar mascarilla en determinados lugares y el requisito de distancia en los espacios públicos.
El ministro de Salud Jens Spahn afirmó que a principios de este mes el 20 por ciento de la población del país debía recibir su primera dosis vacunal.
Pero en los primeros tres meses de este año se inmunizaron unos 10 millones de personas, algo más del 12 por ciento de los ciudadanos de esta nación.