Capturan a policía de Tultitlán acusado de secuestro exprés

Tultitlán, Estado de México, 13 de mayo de 2021.- Rubén “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tultitlán, fue detenido por agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac, debido a que había una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro.

Tras ser capturado, el exelemento de la corporación policiaca fue puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto habría participado el pasado 20 de abril, en el secuestro de una persona que conducía su vehículo marca Dodge, tipo Durango, por la avenida Canal de Desagüe, en el municipio de Tultitlán.

Acompañado de otros elementos municipales y civiles, habrían interceptado, a bordo de una patrulla de Seguridad Pública, a la víctima, la habrían sometido y la despojaron de dos tarjetas bancarias, además le indicaron que les otorgara sus números confidenciales para poder realizar retiros de efectivo y compras.

Uno de los probables secuestradores tomó el control del vehículo de la víctima, a bordo del cual la mantuvieron privada de la libertad y horas más tarde la trasladaron a una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Ecatepec, para que realizara un retiro de 50 mil pesos a cambio de dejarla en libertad.

Cabe mencionar que al interior de la tienda el hombre solicitó ayuda a personal del lugar, quienes pidieron la presencia de elementos policiacos. Los involucrados, tras percatarse de los hechos, huyeron a bordo de la patrulla y la camioneta del hombre secuestrado.

Horas después, dicha unidad automotora fue hallada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en calles del Fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec, en tanto que la patrulla fue abandonada en el municipio de Tultitlán.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a Rubén “N”, como uno de los probables partícipes de los hechos, por lo que fue detenido.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: