Causó tornado 12 muertos y varios heridos en China

Beijing, 15 may (Prensa Latina) Al menos 12 fallecidos, 429 lesionados y un número impreciso de personas quedaron damnificadas como consecuencia de un tornado que arrasó con las ciudades de Wuhan y Shengze en China, confirmaron hoy fuentes oficiales.


De acuerdo con las autoridades locales, el fenómeno impactó repentinamente la primera urbe (centro) en la noche del viernes con vientos fuertes que derribaron árboles y 157 viviendas, lanzaron dos grúas y destruyeron ocho mil metros cuadrados de cobertizos de una obra.


Luego de abandonar Wuhan, el tornado asoló Shengze, en la vecina provincia de Jiangsu, e igualmente dejó como saldo pérdidas humanas y materiales de gran consideración.


Imágenes divulgadas en la prensa muestran montañas de escombros en ambas localidades y la búsqueda de sobrevivientes, tras el derrumbe edificios, redes eléctricas y otras obras de infraestructura.


A los equipos de rescatistas se suman brigadas para reparar lo antes posible los servicios de agua, electricidad, gas y comunicaciones.


Mientras tanto, especialistas evalúan la seguridad de las instalaciones públicas, las zonas residenciales antiguas, los edificios en ruinas y en construcción.

Más noticias: