Inauguran Reyes de España Feria Internacional Turística

Madrid, 19 may (Prensa Latina) Los reyes de España inauguraron hoy con un recorrido la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este país en momentos muy especiales por Covid-19.


El lema principal de la reunión presencial -19 al 23 de mayo- es muy significativo, al pronunciarse como El turismo está de vuelta y Especial Recuperación del Turismo.


Ese fue el mensaje del presidente de la Feria de Madrid, José Vicente de los Mozos, en el acto de apertura, con la presencia de los soberanos, durante un descanso de su recorrido por los pabellones 10 y 9 del perímetro de exposiciones.


También estuvo presente el secretario general de la Organización Mundial de Turismo , Zurab Pololikashvili, quien acompañó a los reyes en su paseo por el lugar.


La delegación de Cuba asiste presidida por su ministro de Turismo. Juan Carlos García, escoltado por representantes de cadenas hoteleras, empresas y otras entidades afines, con la finalidad de exhibir las bondades de la isla y estancias seguras debido a estrictos protocolos sanitarios.


Fitur, reconocida como punta de lanza de la recuperación turística, abre sus puertas como la primera feria presencial del circuito internacional de grandes eventos de la industria de los viajes.


Dicha cita pone en foco la reactivación del sector, estratégico para España, cuando llegó a representar para este país cerca del 13 por ciento en términos de empleo y Producto Interno Bruto (PIB).


En los tres primeros días permitirán únicamente el acceso a visitantes profesionales, congregando a los distintos miembros de la comunidad turística nacional e internacional, que representan a toda la cadena de valor del sector en cuanto a la oferta y la demanda.


Fitur 2021 ocupa 44 mil metros cuadrados de exposición y siete pabellones, donde estarán cinco mil participantes de empresas u organismos, con representación de los cinco continentes y presencia directa de 55 países.


Entre destinos y empresas, 37 naciones acuden con representación oficial y, por primera vez, aparecen representaciones de 79 nacionalidades a través de la plataforma digital Fitur LiveConnec. Asimismo, cabe destacar la presencia de las 17 comunidades autónomas españolas, además de los enclaves de Ceuta y Melilla.


Las previsiones de asistencia para esta convocatoria se cifran en torno a 50 mil profesionales nacionales y extranjeros. De cara al fin de semana, los organizadores estiman podrían alcanzar 50 mil visitantes adicionales.
Fitur abrirá el fin de semana al público general sin necesidad de PCR o antígenos.

Más noticias: