Convergen Latinoamérica y Europa en evento de cine en Colombia

Bogotá, 24 may (Prensa Latina) Invitados de América Latina y Europa confluyen en la vigésima edición del Festival Internacional de la Imagen de Manizales que comenzó hoy en Colombia desde las plataformas digitales.


Francia, Estados Unidos, Brasil, Chile, Alemania, Canadá, España, Portugal, China, Guatemala, Italia, Argentina, México, Reino Unido, Costa Rica, Austria, Suiza, Australia, Venezuela y Colombia conforman la lista de los países asistentes a la cita cinematográfica.


El evento cuestiona el diseño, las artes electrónicas, la creación digital, la ciencia y la tecnología, el rol de los medios de comunicación y la influencia de la pandemia; unido a las migraciones y los conflictos medio ambientales en los seres humanos.


De acuerdo con los organizadores, bajo el título Inter/Especies el programa abarca seminarios internacionales, proyecciones de filmes, paisajes sonoros, exposiciones, foros, debates, encuentros de animación, entre otras actividades.


A juicio del director del evento, Felipe César Londoño, debido a la situación actual en Colombia las presentaciones de los participantes dieron un giro para referirse a los movimientos sociales y las experiencias en sus respectivos países.


Entre las novedades del encuentro destaca la convocatoria a presentar fotografías vinculadas con el paro nacional en este país para construir una obra colectiva y de impacto social y cultural, según reza el texto.


Convocada por organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, la protesta en Colombia comenzó para exigir al Gobierno del presidente Iván Duque la retirada de la propuesta de reforma tributaria, pero luego se extendió en rechazo a la represión gubernamental.

Te puede interesar: