Otorgan suspensión a orden de arresto en contra de García Cabeza de Vaca

Tampico, Tamaulipas; 25 de mayo de 2021.-

Un juez en Tamaulipas concedió la suspensión provisional de la orden de aprehensión en contra del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Anteriormente, el día de ayer, el consejero jurídico del gobierno estatal, Abelardo Pérez Meléndez, afirmó que sería imposible que el gobernador fuera detenido porque se había promovido un amparo y porque se promovió una controversia constitucional por parte del Congreso local.

Así, los abogados del gobernador promovieron un amparo “buscador”, con el que solicitaron se proteja al mandatario contra cualquier orden de aprehensión girada en su contra.

Sin embargo, el juez que otorgó la suspensión aclaró que el amparo sólo aplica mientras recibe información del Consejo de la Judicatura Federal en torno a la orden de aprehensión girada en contra de Cabeza de Vaca. Con esta suspensión se interrumpe la ejecución de cualquier acto de captura girado en contra del mandatario estatal.

Se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspensión”, señaló el jurista.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: