Buenos Aires, 26 may (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, destacó hoy el trabajo mancomunado con México para lograr producir la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19, que permitiría inmunizar a gran parte de América Latina.
Con una imagen en la cual muestra la producción del fármaco, fabricado en Argentina por mAbxience y en México por el laboratorio Liomont, el mandatario resaltó en su cuenta en la red social Twitter que «refleja cómo dos pueblos de América Latina, el más norteño y el más sureño, se han hermanado para producir la vacuna AstraZeneca y así, inmunizar a la región».
Recibo con alegría y orgullo que tengamos nuestras vacunas para seguir cuidando a nuestra gente, destacó el jefe de Estado.
La víspera, Fernández y su homólogo mexicano, Andrés López Obrador, realizaron una conferencia virtual, en la cual resaltaron este logro entre los dos países y anunciaron la producción de la vacuna AstraZeneca de los laboratorio Oxford en una planta de México, para que ambos países tengan suficientes y suministrarlas a otras naciones del área.