Villarreal logra el título en la UEFA Europa League

Gdansk, Polonia, 26 may (Prensa Latina) El Villarreal derrotó hoy 11-10 al Manchester United en tanda de penales y logró el título de la Liga Europa de fútbol, tras empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

Los dirigidos por el entrenador español Unai Emery consolidaron el éxito gracias al tanto de su arquero Gerónimo Rulli, quien lanzó la pena máxima para romper un empate a 10 anotaciones, al final del encuentro.

El delantero español Gerard Moreno adelantó al Villarreal al minuto 29 de la primera mitad y el uruguayo Edinson Cavani igualó las acciones al 55, cuando se jugaba el segundo período.

Tras este título Emery llegó a cuatro en toda su carrera y se convirtió en el entrenador con más trofeos de esta competición, superando al italiano Giovanni Trapattoni, quien ostenta tres.

Para el Villarreal es la primera ocasión que consigue este cetro en 98 años de historia del club, además representa el decimotercero para equipos españoles y el Sevilla tiene el récord de más campeonatos ganados de manera consecutiva con tres.

Más noticias: