Reprueba INE asesinatos de candidatos electorales

México, 26 may (Prensa Latina) El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, condenó hoy el asesinato de candidatos a las elecciones intermedias del 6 de junio, cuyas cifras extraoficiales los ubican en 28.


Dijo que esa violencia es una apuesta por imponer un régimen de barbarie, donde la fuerza pretende sustituir al diálogo y la razón, y pidió esclarecer esos asesinatos y no haya impunidad para defender los cauces democráticos y pacíficos para dirimir diferencias.


Córdova es el funcionario del INE más criticado por el gobierno y el partido Morena a quien acusan de actuar en favor de los partidos conservadores tradicionales y en contra de la coalición oficialista.
Confió en que el próximo 6 de junio, la sociedad saldrá a votar como una forma de decirle no a la violencia y para refrendar compromiso democrático, expresó.


Demandó a los partidos políticos a cerrar filas en este tema porque la persistencia de este fenómeno desde hace años es evidencia de un problema estructural el cual continúa después de las elecciones.