México, 31 may (Prensa Latina) México alista condiciones para celebrar del 12 al 25 de junio el Tercer Encuentro Cultural de la Paz, este año mediante el programa social «Cultivando Arte y Cultura en Tlalpan«, informaron hoy los organizadores.
En nota de prensa señalan que el programa arrancará con una serie de actividades transmitidas en redes sociales de la alcaldía de Tlalpan -uno de los 13 municipios que conforman la capital mexicana-, a partir de tres segmentos: videos, conversatorios y un curso-taller, así como la presentación de un documental.
Detallan que habrá conversatorios, conferencias, foros infantiles, audiovisuales, debates alrededor de Covid-19 y sus efectos en la niñez, el espacio público y la vida cultural comunitaria.
Personalidades de los derechos humanos, la academia de instituciones como la Ciudad de México, la Universidad Autónoma, el Centro Cultural España y la Secretaría de Cultura, así como gestores culturales locales -de Querétaro y Michoacán-, entre otros, participarán activamente en esos 13 días de cultura.
La Alcaldía de Tlalpan, a través de la Subdirección de los Centros de Artes y Oficios, adscrita a la Dirección General de Derechos Culturales donde nació este inédito encuentro, profundizará en el tema de qué manera ha afectado el encierro a la niñez, así como a los grupos vulnerables y cuáles sus consecuencias.
También sobre la importancia que para la vida cotidiana de las personas tiene el arte, la cultura de paz, el espacio público, en estos momentos de virtualidad y encierro masivo.
Otros aspectos para explorar son los tipos de relaciones sociales y afectos que desarrollan aquellos que están en contacto y en comunicación con algún programa social cultural o artístico, en línea durante el confinamiento, en comparación con los que no.
Este tercer encuentro de Cultura de Paz contará con la presencia de Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México y numerosos catedráticos e investigadores especialistas en temas de infancias y espacio público.