Diego Schwartzman a octavos de Roland Garros

París, 5 jun (Prensa Latina) El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó hoy en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber para avanzar a octavos de final del torneo francés Roland Garros, que tiene como máximo ganador al español Rafael Nadal.


Schwartzman, décimo del ranking mundial, necesitó poco más de dos horas para deshacerse de su oponente con tanteadores de 6-4, 6-2 y 6-1.


«Estoy muy feliz por estar de vuelta, por jugar mi mejor tenis de nuevo, el año pasado llegué a semifinales y poca gente pudo venir, ahora me siento mucho más contento por jugar ante muchas personas esta semana», destacó «El Peque», como le llaman sus admiradores.


Sobre la cancha Suzanne Lenglen, la segunda más importante del torneo, Schwartzman fue superior con su saque pues aunque en efectividad solo aventajó al germano por 66 por ciento a 64, con el primer servicio ganó el 77 por ciento de los puntos por solo 48 Kohlschreiber.


Asimismo, el raquetista suramericano ganó siete de 13 puntos de break por uno su rival.

En su próxima salida, Schwartzman enfrentará al ganador del duelo que sostendrán el también germano Jan-Lennard Struff y el español Carlos Alcaraz.


Ese será su vigesimoquinta partido en su andadura por el Abierto de Francia, donde tiene récord de 17 victorias y siete reveses, el último, en la semifinal pasada ante el astro español Rafael Nadal, a la postre campeón.

Más noticias: