Nadal continúa firme hacia decimocuarto título en Roland Garros

París, 5 jun (Prensa Latina) El tenista español Rafael Nadal mostró hoy aquí su jerarquía ante el británico Cameron Norrie, a quien venció por triple 6-3 para continuar camino hacia la conquista de su decimocuarto título en el torneo Roland Garros.


Nadal, número tres del ranking mundial, necesitó dos horas y seis minutos para solventar el escollo y avanzar a los octavos de final del abierto francés por décimo sexta oportunidad.


El ídolo de Mallorca fue superior sobre la pista Suzanne Lenglen con un saque demoledor que le permitió ganar el 78 por ciento de los puntos en su primera ejecución por 56 su rival, así como en la segunda 55 por ciento por 45 el inglés.


Esta es la tercera victoria de Nadal sobre Norrie en el circuito profesional, luego de las conseguidas en el Abierto de Australia y el Conde de Godó de Barcelona, ambas en 2021.


«Es hermoso jugar en esta pista con un público increíble. Gracias a todos, siempre es especial jugar en Roland Garros, en esta pista o en la Chatrier, ambas son fantásticas para mi», resaltó Nadal, campeón en 20 torneos de Grand Slam.


En su próxima salida el español medirá fuerzas con el Jannik Sinner, escaño 19 del mundo, y a quien aventajó en cuartos de final aquí en 2020 y en esta misma temporada en el Masters 1000 de Roma.


Por su parte, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, derrotó 6-1, 6-4 y 6-1 al lituano Ricardas Berankis en una hora y 32 minutos de confrontación.


Otros victoriosos fueron el alemán Jan-Lennard Stuff superior 6-4, 7-6 (7-3) y 6-2 al español Carlos Alcázar, y en octavos de final, el lunes, medirá fuerzas con el argentino Diego Schwartzman, verdugo 6-4, 6-2 y 6-1 del también germano Philipp Kohlschreiber.

Más noticias: