Partidos políticos en riesgo de perder su registro por falta de votos

Ciudad de México; 7 de junio de 2021.- Con el avance de los conteos rápidos de las elecciones de este 2021, se ha dado a conocer qué partidos perderían su registro, al no alcanzar el 3% de los votos para continuar vigentes.

Los partidos posicionados para perder su registro al no alcanzar el porcentaje electoral requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE) son el Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza Social por México (FSM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

Dichos partidos obtuvieron su registro en el 2021 y costaron 485.9 millones de pesos de financiamiento público ordinario durante su campaña, pese a ello este año podrían desaparecer.

En el caso del PES, es la segunda ocasión en que sus dirigentes enfrentan un riesgo de este tipo, dado que en 2018 perdió su registro cuando se llamaba Partido Encuentro Social.

De acuerdo con el Conteo Rápido del INE, el PES obtuvo entre el 2.7 y 3 por ciento de la Estimación de Votación por Partido Político, mientras que Fuerza por México solo alcanzó un 2.6 y 2.8 por ciento.

En el caso de Redes Sociales Progresistas recibió entre el 1.8 al 2 por ciento de los votos, por lo que su registro.

Ninguno de los tres partidos rebasó el límite del 3 por ciento lo que significa que perderían su registro.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: