Mujer da a luz a 10 bebés

Johannesburgo, Sudáfrica, 8 de junio de 2021.- Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, dio a luz a diez bebés concebidos de manera natural, rompiendo el récord mundial.

Con 29 semanas de embarazo, la mujer sudafricana fue sometida a una cesárea en la que le fueron extraídos del útero 10 bebés, aunque de acuerdo con las consultas médicas y los ultrasonidos, en un inicio solo se conocía la existencia de 8 bebés.

Teboho Tsotetsi, esposo de Gosiame, se dijo sorprendido e indicó que ya tienen dos hijos de 6 años (gemelos) concebidos también de manera natural.

Este parto bate el récord del número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto, que ostenta desde 2009 la estadounidense Nadya Suleman, que dio a luz a ocho criaturas y a Halima Cisse, la mujer maliense que alumbró a nueve bebés en Marruecos, tras ser evacuada por precaución a ese país, a principios de mayo de este año.

Los bebés pasarán varias semanas en la incubadora, debido a que nacieron con bajo peso.

“Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado”, dijo el padre tras el parto.

Más noticias: