Novak Djokovic disputará semifinales del Roland Garros

París, 9 jun (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, mantuvo su paso ganador en el Roland Garros, con un éxito ante el italiano Matteo Berrettini en los cuartos de final por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 7-5.


Djokovic tuvo una efectividad del 70 por ciento con el primer servicio por el 65 del derrotado y logró cuatro quiebres en nueve oportunidades frente a un rival que no consiguió ninguna ruptura en tres ocasiones.


Además, el balcánico ganó el 77 por ciento de las unidades con el saque inicial, algo superior al 71 de Berrettini, aventajado también con el segundo servicio (67 frente al 45 por ciento).


En las semifinales, Djokovic tendrá net por medio al español Rafael Nadal, 13 veces monarca del Abierto de Francia, quien este miércoles aventajó al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.


Schwartzman, primera raqueta latinoamericana, dio pelea pero cayó en casi tres horas después de cortarle una racha de 36 sets ganados de manera consecutiva al ibérico en el segundo Grand Slam de la campaña.


El monarca defensor consiguió su victoria número 11 ante el sudamericano en 12 partidos. Schwartzman quebró esa racha en septiembre del año pasado, cuando lo eliminó de los cuartos de final del Masters mil de Roma.

Más noticias: