Juan Sebastián Cabal y Robert Farah pierden en semifinales del Roland Garros

París, 10 jun (Prensa Latina) Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron hoy en las semifinales de dobles para hombres del Roland Garros de tenis ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut por 7-6 (7/2), 6-7 (2/7) y 4-6.


Los sudamericanos vencieron un disputado primer set en el tie-break ante los ganadores de los cuatro Grand Slam (Abierto de Francia 2018), a los que también obligaron al desempate en el segundo parcial.


El tercer y último set estuvo cargado de emoción, luego de que Cabal y Farah desaprovecharan un punto de partido cuando estaban 5-3 en el segundo, y muy cerca de liquidar a los galos.


Los campeones de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019 partieron como segundos preclasificados del torneo y, por ende, los favoritos para jugar la tercera final de un «major» juntos. Sin embargo, los franceses remontaron con garra sobre la  arcilla parisina.


Herbert y Mahut enfrentarán en la final a la dupla conformada por los kazajos Andrei Golubev y Aleksandr Bublik, vencedores en semifinales de los españoles Pablo Andújar y Pedro Martínez por 1-6, 6-4 y 6-4.


En el cuadro femenino individual, la checa Barbora Krejcikova, 33 del ranking mundial, accedió en contra de todos los pronósticos a la disputa del título.


Gran especialista de dobles, clasificada también para semifinales de la especialidad junto a su compatriota Katerina Siniakova, Krejcikova dio la penúltima sorpresa del torneo al derrotar en las semifinales a la griega Maria Sakkari, 18 del orbe, por 7-5, 4-6 y 9-7.


Krejcikova sucede a su connacional Marketa Vondrousova, subcampeona hace dos años, y se puede convertir en la segunda checa en ganar el Grand Slam francés, después de que en 1981 lo hiciera Hana Mandlikova.


En la discusión de la corona, Krejcikova tendrá net por medio a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, 32 del escalafón profesional, quien superó en la penúltima fase a la eslovena Tamara Zidansek (85) por 7-5 y 6-3.

Pavlyuchenkova será la primera rusa en dirimir una final en el Roland Garros desde que en 2014 lo hiciera Maria Sharapova, ganadora del trofeo en esa edición.

Más noticias: