Julio Urías, primer lanzador con nueve victorias en temporada de las Grandes Ligas

Washington, 11 junio (Prensa Latina) El Lanzador mexicano Julio Urías llegó a nueve éxitos y es hoy uno de los mejores latinos desde el box en el béisbol de Grandes Ligas, tras guiar a su elenco a fácil victoria de 6-3.

Urías trabajó durante seis capítulos ante los Piratas de Pittburg en los que toleró tres carreras limpias con 86 lanzamientos, cinco ponches y tres carreras limpias, para elevar su efectividad a 3.56 anotaciones por cada nueve entradas.

Sus compañeros lo respaldaron con un racimo de tres rayitas en la cuarta entrada para apuntalar el triunfo, que completó la barrida y llevó la cuenta colectiva a 37 éxitos, uno menos que los Gigantes de San Francisco, líderes de la división Oeste, en la Liga Nacional.

El mexicano lanzó seis entradas con las que llegó a 78 y aumento su cifra de ponches a 85, al tiempo que acumula 11 boletos.

En otros resultados de la jornada los Mellizos de Minnesota protagonizaron una remontada ante los Yankees de Nueva York para derrotarlos por siete anotaciones a cinco.

Los Cerveceros de Milwaukee superaron 7-2 a los rojos de Cincinnati, con trabajo montícular del derecho dominicano Freddy Peralta de cuatro entrada con una carrera limpia y seis ponches.

Astros de Houston cayeron ante Medias Rojas de Boston 8-12 en el encuentro de mayor cantidad de anotaciones dentro de la jornada y Phillies de Philadelphia logró La victoria en extrainnings ante Bravos de Atlanta 4-3.

Más noticias: