Esta será la tarifa del Cablebús en la Ciudad de México

El gobierno de la CDMX, por medio de la Gaceta Oficial, dio a conocer la tarifa de viaje que tendrá el Cablebús, independientemente de la distancia del recorrido. Eso sí, aún no se conoce el día que comenzará a funcionar este transporte público en sus dos líneas.

¿Cuál será la tarifa que tendrá el Cablebús?

La Consejería de la CDMX, a través de la Gaceta Oficial, dio a conocer la tarifa que tendrá el Cablebús sin importar cual sea la distancia del recorrido. Sí, esta será de siete pesitos para todo el público; sin embargo, no informaron a partir de que fecha comenzarán a operar las Líneas 1 y 2, las cuales se encuentran en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Aunque si hacemos memoria, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó en marzo que podría ser para finales de junio cuando este nuevo transporte público comience a funcionar para los capitalinos.

¿Cuáles son las líneas del Cablebús que arrancarán?

La Línea 1 irá de Indios Verdes a Cuautepec y tuvo una inversión de dos mil 925.5 millones de pesos. Ésta operará con 377 cabinas, las cuales tienen capacidad para 10 personas. El tiempo de recorrido en esta línea será de aproximadamente 33 minutos y conectará con la Línea 3 del Metro, las Líneas 1 y 7 del Metrobús, así como con el Mexibús, todas ubicadas en Indios Verdes.

Mientras que la Línea 2  irá de Constitución de 1917 a Santa Marta, en la alcaldía Iztapalapa, la cual atravesará la Sierra de Santa Catarina. Ésta tendrá un tiempo de recorrido de 40 a 73 minutos y contará con 308 cabinas.

Más noticias: